Envío Gratis desde 35€

SULFATOS TOXICOS Y SULFATOS NO TOXICOS EN UN CHAMPU

5 Comentarios
Puntuación del artículo 5

Sulfatos tóxicos y sulfatos no tóxicos en un champú

Dentro del mundo de la cosmética capilar, el uso de los sulfatos es algo más común de lo que nos podamos imaginar. Sin embargo, no todas las personas conocen qué es un sulfato, para qué sirve, cuáles pueden ser las consecuencias de su uso y cuáles son beneficiosos y perjudiciales para nuestra salud.

¿Qué son los sulfatos?

Antes de conocer la relación de aquellos sulfatos que podemos tolerar y aquellos que no, merece la pena detenerse unos instantes para saber lo que son y así conocer en profundidad las implicaciones que tienen.

Y es que, en esencia, un sulfato no es más que una sal del ácido sulfúrico. Entrando un poco más en detalle se puede decir que tienen un átomo de azufre común en la parte central de una formación compuesta por cuatro átomos de oxígenosulfato.

Estas formaciones, estos sulfatos en definitiva, son utilizadas porque son capaces de generar una ingente cantidad de espuma, la cual, siempre se asocia a la higiene, son capaces de eliminar parte de la grasa capilar y, sobre todo, son muy baratos.

¿Qué consecuencias puede acarrear el uso de los sulfatos tóxicos?

Antes de conocer los sulfatos que debemos tratar de evitar en la elección de nuestro champú, es importante saber las consecuencias que puede tener el uso de los mismos. Unas consecuencias que siempre se pueden minimizar con el uso de otras alternativas más naturales.

      · Irritación del cuero cabelludo. El uso de los sulfatos produce sequedad y por lo tanto algunos fenómenos derivados como puede ser el picor excesivo o la aparición de caspa.

      · Pérdida de color. Toda la química que se utiliza en los sulfatos no solo dañan la salud de nuestro cabello sino también su aspecto. La consecuencia más inmediata es la pérdida progresiva del color natural del mismo.

      · Potencia la absorción de toxinas. Con el paso del tiempo, el uso prolongado de los sulfatos hace que el cuero cabelludo sea más propenso a la absorción de toxinas. Esto es fatal sobre todo para aquellas personas que viven en una gran ciudad y tienen que hacer frente a la polución.

      · Pérdida de fuerza. Los sulfatos hacen que el cabello sea mucho más quebradizo. Algo que notarás cuando lo seques o lo peines ya que podrás comprobar cómo se rompe sin apenas esfuerzo.

      · Caída del cabello. Lo mencionado anteriormente tiene la peor consecuencia posible, la cual, se acentúa más en los hombres, que no es otra que la pérdida prematura del cabello.

Sulfatos toxícos dentro del champú

Los sulfatos que enumeramos a continuación son aquellos que, con un uso frecuente, van a lograr dañar de manera excesiva nuestro cuero cabelludo. Unos componentes que, siempre que sea posible, habrá que evitar en detrimento de los que vamos a mencionar a continuación.

· Doictyl sodium sulfosuccinate

· Sodium laureth sulfate

· Sodium trideceth sulfate

· Sodium myreth sulfate

· Ethyl PEG-15 cocamine sulfate

· Sodium alkylbenzene sulfonate

· Sodium C14-C16 olefin sulfonate

· Sodium dodecyl sulfate

· Sodium lauryl sulfate

· Ammonium lauryl sulfate

· Ammonium laureth sulfate

Sulfatos permitidos dentro del champú

La relación de sulfatos que vamos a pasar a detallar está compuesta por aquellos que están considerados como poco agresivos para el cuero cabelludo. Por ello, se podría decir que su uso, aunque sea de manera continuada, no implica un peligro para nuestra salud capilar.

 ·Sodium coco-sulfate

· Sodium cocoyl isethionate

· Cocamidopropyl betaine

· Cocoamphoacetate

· Coco betaine

· Cocoamphodipropionate

· Disodium cocoamphodipropionate

· Disodium cocoamphodiacetate

· Lauroamphoacetate

Ahora que cuentas con toda esta información, la mejor decisión que puedes tomar es buscar alternativas más saludables a tu champú habitual dentro del mercado. Podrás observar que no solamente existen muchas sino que no son para nada caras. No en vano, son tantos los beneficios que tienes que podrás ahorrar una gran cantidad de dinero en tratamientos capilares que serán fruto del uso continuado de los sulfatos.

Comentarios
Dejar un comentario
Comentario agregado con éxito !
Se ha producido un error; por favor, póngase en contacto con nosotros.
Debe iniciar sesión para introducir un comentario.
Valoración media de los clientes
4.4 ( Sobre 5 )

Ir al Inicio