Envío Gratis desde 35€

CUIDADO DE PELO LARGO

0 Comentarios
Puntuación del artículo 0

Conseguir una melena perfecta, brillante y sedosa es la mejor arma para que una mujer se sienta atractiva y femenina, sin embargo si no sabes cómo hacerlo de forma correcta se puede convertir en un problema.

Te damos unos breves consejos fundamentales para el cuidado del cabello largo.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA MELENA PERFECTA

En nuestra vida cotidiana pasamos por etapas y situaciones que hacen mella en el pelo, el estrés o la contaminación pueden hacer que el pelo pierda su resplandor. Cuidar el pelo largo es fácil si sabes cómo hacerlo y sigues estos breves consejos básicos y esenciales para lucir el mejor cabello largo.

LAVADO DEL PELO LARGO

A diferencia de lo que muchos piensan, lavar el pelo a diario es contraproducente porque se vuelve frágil y hace que el pelo se reseque perdiendo su brillo. Lo acertado es hacerlo cada dos o tres días para aportar hidratación necesaria.

Para conseguir los mejores resultados utiliza un champú que no contenga ingredientes con químicos o sulfatos ya que no aportan ningún tipo de beneficio al cabello. Lo ideal es hacerlo sólo con un champú natural que contienen ingredientes que de darán a la melena larga volumen, brillo y fuerza.

En el momento del lavado es importante para no romper el pelo manejarlo con cuidado y suavemente. Se trata de masajear el cuero cabelludo y crear la formación de espuma para que el champú se deslice hacia el cabello.

No te laves la cabeza con agua extremadamente caliente ya que daña el cabello y produce sequedad, en la medida de lo posible hazlo con una temperatura que vaya de tibia a fría.

Otro punto importante es cepillar el pelo cuando esté húmedo ya que se producen roturas muy fácilmente, separa el pelo húmedo con los dedos o utiliza un peine con las púas anchas para evitarlo.

ACONDICIONAR  EL PELO LARGO

El pelo largo tiene más tendencia a enredarse por eso es recomendable usar un buen acondicionador que facilita el peinado. Además los buenos suavizantes capilares ayudan a retener la humedad y por lo tanto protegerán tu melena.

Es una buena idea usar aceite capilar para aportar hidratación y fortalecer el pelo seco y encrespado, además regenera los tejidos y restaura el cuero cabelludo.

SECADO PERFECTO PARA LA MELENA

Primero retira la humedad de las puntas con una toalla para después secarlo por completo.

Lo ideal es dejarlo secar al aire para evitar el exceso de calor del secador, que en contacto con el pelo largo provoca sequedad y posibles irritaciones del cuero cabelludo. Pero si no tienes más remedio que utilizarlo porque es invierno, hazlo a una distancia de unos 20 cm y en la medida de lo posible no uses la opción del aire más caliente.

Siguiendo estos consejos fundamentales para el cuidado del pelo largo conseguirás unos resultados espectaculares en tu melena más rápido de lo que imaginas.

Comentarios
Dejar un comentario
Comentario agregado con éxito !
Se ha producido un error; por favor, póngase en contacto con nosotros.
Debe iniciar sesión para introducir un comentario.
Valoración media de los clientes
4.4 ( Sobre 5 )

Ir al Inicio